jueves, 18 de agosto de 2011

Zumo de piña para prevenir los calambres

 Los calambres no son más que breves e involuntarias contracciones de los músculos. Aunque el dolor que producen acostumbra a ser soportable por que, por suerte, duran poco, algunos son tan molestos y repentinos que pueden inmovilizar una articulación o despertarnos en mitad de la noche.

Ingredientes:
Preparación:
 Pela y trocea la piña y el kiwi. Introduce la fruta en la licuadora o bien vierte los ingredientes en el vaso de la batidora y tritúralos. En este ultimo caso, añade medio vasito de agua.
 

Tratamiento:
 Bebe este preparado a diario hasta notar mejoría. Si haces deporte, tómalo después de hacer ejercicio, no antes.
 

Sabias que…:
 Para aliviar el agarrotamiento del músculo, va muy bien aplicar hielo o colocar sobre la zona afectada compresas frías empapadas en agua y vinagre a partes iguales.

Sopa de melón con leche de almendras

Ingredientes (4 personas):

  • 2 melones de 1kg tipo cantaloup (de carne naranja)
  • 1 brik pequeño de leche de almendras (200ml)
  • 1 loncha de jamón serrano bien curado
Instrucciones de elaboración (Preparación: 20 mins):
   Cortemos un sombrero a la parte de arriba del melón y vaciamos el melón con mucho cuidado (pues lo podemos utilizar como presentación). Para ello corta una rodaja en la parte inferior del melón, que permitirá que asiente mejor, y después retiramos la pulpa interior del melón mediante la ayuda de una cucharada. Puede ir formando bolas de melon con la pulpa mientras lo retira del interior del melon. Con las bolas que hagas con la pulpa las puedes introducir en un recipiente. A continuación puede dejar la mitad de las bolas para luego usarlas como decoracion final del plato.El resto de las bolas las pasamos por la batiora, y añada a la parte triturada el brik de leche de almendras, formando así una mezcla espesa. Una vez que tenga hecha esa mezcla, póngala en el melón, que ya habremos preparado y vaciado, o en vasos anchos individuales. Adórnelo con las bolas de melón y con el jamon serrano cortado en tiritas, que además le dara color al plato. Sírvalo muy frío.